Aunque estamos inmersos todavía en las festividades navideñas, ya conocemos la primera cartelera del Cine Olimpia de Campanario para 2020: ‘Adiós’, el 10 y 12 de enero a las 20:30 horas, y ‘Legado en los huesos’, el 17 y 19 de enero a las 20:30 horas.
El director Paco Cabezas y los actores Mario Casas y Vicente Romero vuelven a reunirse en Adiós, nominada a tres premios Goya, tras Carne de Neón. Un thriller enérgico lleno de venganza.
¿De qué va? Juan Santos sale de prisión mediante un permiso especial para acudir a la comunión de su hija, Estrella, que fallece en un fortuito accidente de tráfico que oculta más de lo que aparenta.
Los Fortuna, los Taboa y los propios Santos, varias bandas dedicadas al narcotráfico que controlan la zona, están relacionadas con el percance. Juan no dudará en buscar venganza, mientras la policía trata de atar sus propios cabos buscando justicia.
‘Legado en los huesos’
Si ‘Adiós pone en escena la venganza, la nueva película del director Fernando González, protagonizada por Marta Etura, Leonardo Sbaraglia, Elvira Mínguez o Imanol Arias, entre otros, versa sobre crímenes en serie.
‘Legado en los huesos’ es la segunda entrega de la Trilogía del Baztán, después de la película El guardián invisible (2017), y nos sitúa un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán.
La inspectora Amaia Salazar (Marta Etura), embarazada y decidida a dejar atrás lo vivido en Elizondo, ve su vida alterada de nuevo tras un suceso inesperado: el suicidio de varios presos que dejan una única palabra escrita en la pared de sus celdas, “Tarttalo”.