La Junta de Extremadura, según publicó el pasado 27 de diciembre de 2018 en el Diario Oficial de Extremadura, ha adjudicado la obra ‘Colectores y EBAR’, ubicada en la zona de ‘El Paredón’ de Campanario, por un importe de 466.225,81 euros.

La actuación ampliará el caudal de la tubería existente de conducción de aguas residuales, desde el casco urbano a la depuradora municipal de Campanario, y construirá una Estación de Bombeo de Aguas (EBAR).

Con ello, se resuelven problemas de funcionalidad que causan problemas medioambientales del arroyo ‘El Molar’ y del embalse de ‘El Paredón’, a consecuencia del mal estado actual de los dos emisarios que conducen las aguas residuales.

Por su parte, el alcalde de Campanario, Elías López, ha señalado que es una obra que desde la Alcaldía y su equipo de gobierno municipal, “se llevaba luchando desde hace mucho tiempo y que por fin se ha conseguido”.

“Solucionamos uno de los problemas importantes que a día de hoy tiene el Paredón, por ello era tan importante acometer dicha obra en la presente legislatura, la cual comenzará en breve tras la reciente adjudicación de la misma”, indica el primer edil.

Finalmente, ha asegurado que era “un compromiso que este Gobierno Municipal adquirió con los campanarienses, pero a su vez, esta inversión se suma a otras que no tardarán en dar comienzo y que, sin duda alguna, repercutirán en nuestro pueblo”.

La adjudicación ha sido acometida por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, quienes han atendido las peticiones del Alcalde para Campanario.

En concreto, la obra fue adjudicada con fecha 3 de diciembre de 2018 y el contrato formalizado con fecha 4 de diciembre de 2018 a la empresa Cubillana S.L. por un importe de 466.225,81 euros IVA incluído.