El Concurso Infantil de Pesca de Campanario, que se celebró el pasado sábado 4 de agosto durante toda la mañana en La Laguna, tuvo un total de 32 participantes, de los cuales Alejandro del Puerto se alzó con el primer premio.

La jornada, integrada en la programación de la Feria y Fiestas de Agosto, estuvo organizada por el Ayuntamiento y la Sociedad de Pescadores ‘La Barranquera’, quienes repartieron un buen número de trofeos y regalos entre todos los participantes.

Aunque la climatología acompañó y respetó a los participantes, debido a las altas temperaturas de la mañana el evento se adelantó y terminó antes de lo planeado. En concreto se desarrolló desde las 8:30 de la mañana en La Laguna hasta las 11:30 del mediodía.

Los pescadores, por su parte, tuvieron que sacar todo su buen hacer para engañar a los peces que estuvieron muy esquivos durante las cuatro horas que duró el concurso. La Laguna no respondió con muchas capturas, solo pequeñas carpas de muy poco peso.

En total, los 32 participantes pescaron un total de 19.86 kilos de tenca que, como cada año en este concurso, fueron todas validadas y devueltas al agua.

Con respecto a la clasificación final, Alejandro del Puerto Gallardo, con una captura de 2,210 gramos de tenca, fue el primero, seguido de Francisco Calderon, con 1,910 gramos, y Jose Manuel Benitez, con 1,230 gramos. Algunos de los participantes no obtuvieron captura.

La entrega de premios tuvo lugar en el Vista Alegre donde todos los participantes fueron invitados a un refrigerio después de la calurosa e intensa mañana de pesca.

El acto contó con la presencia del Alcalde, Elías López, la Concejala de Deportes, Paqui Benitez, y el Concejal de Cultura, Fran Cruces, además de miembros de la Sociedad de Pesca, organizadora de esta competición, y público aficionado a la pesca deportiva para ver a estos excelentes deportistas de la modalidad de agua dulce.

Finalmente, el presidente de la citada Sociedad, Manuel Trenado, destacó el buen desarrollo de la prueba y de participantes.

Galería de imágenes “Concurso de Pesca Infantil 2018”