Alrededor de 120 alumnos del CP Nuestra Señora de Piedraescrita recibieron en la mañana de ayer un taller sobre Bandera Azul impartido por los monitores de la Universidad Popular.

Los alumnos de primer a cuarto curso del colegio asistieron a un taller dinámico y divertido en el que aprendieron todo lo relativo a la Bandera Azul, distintivo que ha logrado la Playa de Campanario para esta temporada de baño. El taller tuvo lugar en las instalaciones del remodelado gimnasio del Colegio Público.

El taller se estructuró en torno a tres grandes temas: el primero, que los niños y niñas amplíen su conocimiento sobre la playa y los ríos como ecosistemas naturales, el segundo sobre los seres vivos que habitan el las aguas dulces del pantano y el tercero, sobre los distintos criterios de la concesión de Bandera Azul, como la calidad de las aguas de baño, la accesibilidad y el salvamento y socorrismo.

Una vez finalizada la sesión, los alumnos y alumnas recibieron una camiseta y una gorra conmemorativa.

Una iniciativa que el consistorio ha llevado a cabo con la colaboración de ADEAC y del Colegio Público, cuya finalidad es concienciar a los más pequeños para que aprendan a cuidar de nuestra biodiversidad y nuestro ecosistema.