Este año, la organización del Pregón de la Semana Santa de Campanario ha recaído en la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, que días atrás daba a conocer que este año ha decidido nombrar pregonero a Andrés Ángel Blanco Sánchez.

Andrés Ángel es sobradamente conocido en la localidad y, entre otras ocupaciones, destaca por ser el director de la Escolanía Parroquial Pueri Angelorum.

El propio Andrés Ángel ha querido valorar a Hoy Campanario este nombramiento, y se ha mostrado muy sincero a la vez que agradecido.

“Estoy encantado y, a la vez, con un ‘miedo agradable’ por la responsabilidad que ello supone. Hace ya 7 años que dejé la vida activa de la hermandad y han sido años de reflexión y observación de lo que está suponiendo actualmente la Semana Santa en Campanario.

Nada que ver con los aproximadamente 25 años de mi vida envuelto en ella. Y tengo que reconocer que me siento afortunado por esta situación ya que, habiéndolo vivido desde dentro y unos años desde fuera, creo que, humildemente, he conseguido el equilibrio para poder opinar sobre ello sin el carácter efusivo del cofrade y con la calma del sutil observador.

Haré todo lo posible por plasmar una visión de la Semana Santa de Campanario y de mis vivencias personales, además de alguna sorpresilla que se sale de los cánones del puro pregón de Pasión.

Agradecidísimo a la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad por haberse acordado de mí, intentaré estar a la altura. Y agradecidísimo también a la cantidad de gente que a través de las redes sociales me han felicitado y animado, lo cual supone más responsabilidad.

En cuanto al texto en sí que voy a preparar, seré claro en el mensaje y directo para que el oyente saque conclusiones, porque si no quedaría troncado el proceso real de la comunicación”.

El pregón será el próximo 7 de abril en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a las 20.30 horas.

Fuente: Hoy Campanario