Aportaciones para la Romería de Piedraescrita 2019

A menos de quince días para el día más especial de Campanario, su Romería de Piedraescrita, el Ayuntamiento ha comenzado a distribuir el cartel con las aportaciones de las diferentes empresas y administraciones. En función de las mismas se establecen los premios de las carrozas.

Los premios en metálico están destinados, como cada año, a todas las cuadrillas que llevan desde el primer mes del año comprometidos día y noche con sus obras. Todas ellas son estructuras en madera sobre remolques agrícolas adornadas con minúsculas flores de papel.

Por otro lado, otras remuneraciones serán para la mejor pareja y jinete con traje regional extremeño y en caballería engalanada con “caídas”, y al mejor caballista individual, tanto para adulto como infantil (hasta los 15 años).

En dicho cartel informamos de los datos administrativos de la pasada Romería 2018, como ingresos, gastos y aportación municipal, así como del programa y normas de toda la jornada del próximo lunes 22 de abril, día en el que se celebrará nuestra tradicional Romería en Honor a Ntra. Sra. de Piedraescrita.

Por otro lado el Alcalde, Elías López, la diputada provincial, María Ángeles Calvo, y el concejal de Cultura, Francisco Cruces, presentarán mañana, 10 de abril, la Romería de Piedraescrita en la Diputación de Badajoz.

PROGRAMA

  • A partir de las 10:00 horas, las carrozas que vayan a participar se concentrarán en el Parque de la Constitución.
  • A las 11:00 horas, comienzo del desfile por la Avenida de la Constitución, Los Benítez, Plazuela, Plaza del Carmen, Plaza de España, Calle Real, Fuentecita, Santa Clara de Asís, Villanueva, Cerro Cascaporro, Paseo de Extremadura, Avda. de la Constitución, Los Benítez, Plazuela, Plaza del Carmen, Plaza de España.
  • En la primera vuelta sólo participarán las carrozas y las caballerías.
  • Se ruega a todos los participantes que agilicen su paso, que no detengan el desfile, con el fin de que éste sea lo más vistoso posible.
  • El Jurado, constituido en el Ayuntamiento, puntuará públicamente a las carrozas en la segunda vuelta.
  • A los premios pueden optar todos los pueblos de la Comarca de La Serena, previa inscripción. Dichos premios serán entregados después de la procesión, siendo imprescindible la presencia del premiado.
  • A las 13:00 horas, en la Ermita, se celebrará la Santa Misa y, a continuación, la Procesión de la Virgen.
  • A partir de las 22:00 horas, baile con la orquesta “La Movida” y fiesta con Dj’s en la Caseta Municipal.

El cartel se puede consultar a través de nuestro sitio web, en el Área de Cultura o presencialmente en puntos estratégicos como el Ayuntamiento, Universidad Popular, Biblioteca Municipal, Escuela de Música, entre todas las empresas y administraciones colaboradoras en nuestra fiesta mas grande. Además, también está disponible en diversos comercios de la localidad.

¡Vuelve la Romería de Piedraescrita!
#SomosRomeriadePiedraescrita

9 - 04 - 2019|