Las obras del colegio público Nuestra Señora de Piedraescrita han arrancado de manera oficial esta semana. Una reforma que posibilitará el agrupamiento de las unidades de primaria y mejorará sus instalaciones.

En concreto, los obreros ya han comenzado a preparar la ubicación del futuro gimnasio, parking, patio y ampliación del edificio, así como a desalojar diferentes espacios para las futuras reformas, como la sala de profesores,  aseos o carpintería principalmente.

Dicha actuación fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura el pasado mes de julio por un montante de 1,3 millones de euros.

Según informó el alcalde de Campanario, Elías López, “tras repasar detenidamente la situación del centro, repartido en tres edificios, las previsiones de escolarización, los espacios disponibles, el programa de necesidades de la Consejería y la antigüedad de las construcciones, se adoptó la mejor solución por parte de los técnicos, que no es otra que la del agrupamiento de primaria en el edificio Torruco, dejando infantil donde está ya que este edificio está en perfectas condiciones.

Además, añadió que el centro “se renovará por completo, sin disminuir los espacios de calidad, más bien al contrario, ya que contará con un gimnasio y una nueva pista deportiva”.