La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) propone un diverso programa online de actividades culturales, formativas y de ocio para toda la ciudadanía mientras dure el estado de alarma generado por el COVID-19.

La iniciativa, denominada “La Universidad Popular NO PARA”, tiene el objetivo de compartir con todos y todas una serie de recursos que permitan mantener vivo el vínculo entre las Universidades Populares y la ciudadanía a través de las herramientas digitales.

Desde lecturas de cuentos, presentación de libros o charlas literarias, en el apartado cultural, hasta cursos de formación online, como ¡Aprendiendo a programar! Iniciación a la programación con herramientas visuales; Oportunidades laborales en la industria del videojuego; o Generación de contenidos: WordPress, integran dicha iniciativa

También sigue disponible un servicio permanente de información sobre el COVID-19, información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Alfabetización Mediática e Informacional digital o sobre el uso cotidiano de las TIC, así como los servicios de información y asesoramiento laboral, psicológico y a personas inmigrantes.

Según informan desde AUPEX, dicha herramienta quieren que sirva “para la inserción sociolaboral o la producción cultural  sustentada en una actitud y una motivación marcados por un contexto digital en continua transformación”.

Os invitamos a entrar en la web https://noparamos.aupex.org para conocer todas las propuestas.

Cabe destacar que “La Universidad Popular no para” tendrá una programación especial hasta el 31 de mayo. Para desarrollarla, Aupex trabaja en coordinación con el Sexpe, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño de Atención a la Autonomía y la Dependencia, la Dirección General de Agenda Digital, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, FEMPEX, la Asociación de Escritores Extremeños, bibliotecas  y otras organizaciones