Más de 14.000 personas han visitado la playa campanariense este verano.
La playa, que abrió oficialmente su temporada de baño el pasado 25 de junio, ha contado durante estos meses con una excelente calidad de aguas y ha estado incluida en la lista europea de aguas y zonas de baño, siendo uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Badajoz.
El alcalde, Elías López ha hecho un balance satisfactorio de la temporada de baño. Además ha señalado que “Gracias al control de acceso instalado este verano en la zona de baño, hemos podido obtener el balance de visitantes, siendo algo más de 14.000 personas las que se han acercado a nuestra zona de baño en este periodo estival.”
El Equipo de Gobierno implantó varias medidas de seguridad para aperturar la playa este verano y cumplir así con el protocolo anti-Covid, dividiendo la playa en parcelas de cuatro metros cuadrados y colocando varios carriles de entrada-salida y un punto de acceso para controlar el aforo permitido.
El aforo máximo permitido en la zona de baño ha sido de 352 personas, siendo 176 las parcelas existentes en la zona hormigonada.
La primera quincena de agosto ha sido la que más visitantes ha congregado, aunque también prácticamente todos los fines de semana del mes de julio y agosto la costa campanariense ha recibido un gran número de visitas.
Visitas que también aumentaron con el paso de La Vuelta Ciclista a España el 27 de agosto, la I jornada turística organizada por la Diputación de Badajoz que se celebró el 8 de agosto y la campaña de sensibilización medioambiental organizada por Promedio el 28 de agosto.