El Ayuntamiento de Campanario desea informar a los propietarios de terrenos sin vallar situados en el casco urbano de la localidad, la obligación de ocuparse de su limpieza y salubridad, libre de desperdicios, escombros, pastos o hierbas, con el objetivo de no generar molestias y riesgo  para la salud pública, así como evitar peligros de incendios.

BANDO MUNICIPAL
DON ELIAS LOPEZ SANCHEZ, ALCALDE PRESISDENTE DE ESTE AYUNTAMIENTO,HACE SABER:

PRIMERO.- Que se están recibiendo en este Ayuntamiento quejas por parte de vecinos colindantes con terrenos situados en el casco urbano que se encuentran sin vallar y en los que ha crecido abundante hierba o se han arrojado basura o escombros.

SEGUNDO.- Que ello hace que en dichos solares proliferen reptiles, insectos o roedores, con las consiguientes molestias y riesgo para la salud pública, a lo que se añade el peligro de incendio, ya que se están empezando a dar las altas temperaturas propias de estas fechas.

TERCERO.- Que la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno de esta localidad establece en su art. 65 la obligación que estos propietarios tienen de ocuparse de
que los terrenos se encuentren en perfectas condiciones de limpieza y salubridad, libres de desperdicios, escombros, pastos o hierbas, utilizando los métodos que
estimen conveniente, por lo que mediante el presente se recuerda dicho deber, haciendo un llamamiento al sentido de la responsabilidad.

CUARTO.- Que asimismo se informa, que por parte de los servicios Municipales se realizarán las oportunas inspecciones a partir del día 1 de Junio, procediendose a la limpieza de aquellos solares cuyos propietarios no los hubieren limpiado en el plazo señalado, a su costa, todo ello de conformidad con el artº 102 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

DESCARGA BANDO LIMPIEZA SOLARES 2020