Don Elías López Sánchez, Alcalde Presidente de este Ayuntamiento hace saber:

  • PRIMERO: Que ha tenido conocimiento de que a través de las redes sociales se ha realizado una convocatoria anónima para concentrarse el próximo día 8 a las 22:00 horas ante el domicilio particular de dos vecinos de la localidad.
  • SEGUNDO: Que esta reunión es ILEGAL, ya que no ha cumplido ninguno de los requisitos que la ley exige para celebrar este tipo de actos en la vía pública.
  • TERCERO: Que, además de ser ilegal en su convocatoria, puede vulnerar el derecho constitucional a la intimidad personal y familiar de los vecinos afectados, y en consecuencia bajo ningún concepto puede ser admisible una reunión de este tipo.
  • CUARTO: Que con tal motivo se requiere a los promotores de este acto que retiren de inmediato la convocatoria y se advierte a los posibles asistentes que estaría infringiendo la ley y podrían ser sancionados por ello.
  • QUINTO: Que este Ayuntamiento respeta el derecho de reunión libre y pacífico que cumpla con todos los requisitos legales, pero no puede permitir que, contraviniendo el ordenamiento jurídico, se impida el derecho a la tranquilidad e intimidad de las personas en su propio domicilio, y por eso hace un llamamiento a la sensatez, ya que hay medios perfectamente legales y pacíficos mediante los que todos pueden expresar libremente sus opiniones, sin necesidad de convocar o acudir a este tipo de actos ilegales que lo único que hacen es enturbiar las relaciones entre los ciudadanos, creando enfrentamientos y dando además una falsa y pésima imagen de nuestro pueblo.
PUBLICACIÓN DEL BANDO (PDF)