El vigente campeón de España de media maratón, Houssame Eddine Benabbou, se proclamó ayer miércoles vencedor de la cuarta edición de la carrera Campanaria Nocturna, que contó con más de 420 participantes.

El corredor nacido en Marruecos y criado en Talayuela (Extremadura) triunfó en la categoría senior masculino de 5 kilómetros y consiguió batir, por segundo año consecutivo, el récord de la prueba con un tiempo de 14’01”.

Sobre la carrera, Benabbou aseguró que llegó a Campanario con la intención de conseguir de nuevo el récord aunque sabía que iba a estar “bastante caro” por el alto nivel de los participantes.

El portugués Bruno Paixao quedó segundo con un tiempo de 14’ 16’’ y Jorge Fernández, del Club de Atletismo ‘Mitreo’, tercero a 15’ 05’’. La atleta serona Carla Arce fue en la mejor en categoría femenina con un tiempo de 16’ 53’’, seguida de Raquel Trabuco y Conchi Hidalgo, segunda y tercera respectivamente.

Éxito de participación

La cuarta edición de la carrera Campanaria Nocturna, organizada por el Ayuntamiento de Campanario en colaboración con la Diputación de Badajoz, lleno de público las calles de la localidad y contó con más de 420 inscritos, de los cuales más de una decena eran atletas profesionales.

Todo lo recaudado por las inscripciones, unos 700 euros, se donará a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx).

Con respecto al resto de participantes y pruebas, destacar que Paco León fue el mejor corredor local en la categoría senior masculino de 5 kilómetros y Javier Calderón se proclamó campeón de la prueba de 2,5 kilómetros.

El alcalde Elías López y algunos de los concejales de la corporación municipal estuvieron presentes en la prueba nocturna y repartieron los premios y medallas a los ganadores.

Para el resto de la clasificación, tiempos y diversas pruebas de la IV Campanaria Nocturna visite la página Chipserena.es

¿Galería de fotos de la carrera nocturna? Pinche aquí