Benabbou y María Teresa Urbina, vencedores de la III Campanaria Nocturna

Los vigentes campeones de España de media maratón, Houssame Eddine Benabbou y María Teresa Urbina, se proclamaron ayer miércoles campeones de la tercera edición de la Carrera Campanaria Nocturna, que tuvo gran ambiente y a más de 400 participantes.

Así, el corredor nacido en Marruecos y criado en Talayuela (Extremadura), no solo venció en la categoría senior masculino de 5 kilómetros, sino que además consiguió batir el récord de la prueba con un tiempo de 14’11”.

De igual modo, la cacereña María Teresa Urbina también consiguió la mejor marca de la Campanaria Nocturna con un tiempo de 16’29” en la categoría senior femenina.

Ambos corredores destacaron la gran organización de la prueba, el nivel de los participantes, donde hubo un total de 11 atletas profesionales, así como el gran recibimiento y apoyo mostrado por los vecinos campanarienses.

Sobre la carrera, Benabbou afirmó que su “intención era ganar y hacer el récord pero no bajar tanto la marca de la prueba (casi 2 minutos), puesto que será difícil de superar. Asimismo, aseguró que volverá para superarla.

Por su parte, María Teresa Urbina señaló que correr con atletas profesionales y de nivel “siempre hace que te esfuerces más y te centres” durante toda el recorrido.

Asimismo, acentuó que aunque la prueba tenía muchas cuestas y era algo dura, con bastantes subidas y bajadas, “ha sido entretenida y, sumado al ambiente, me lo he pasado bien y he disfrutado, que es lo importante”.

El podio femenino y masculino de la senior se completó con Bruno Paixao y Roberto Parra, segundo y tercero, respectivamente, así como con Raquel Trabuco, segunda femenina y octavo mejor tiempo, y Raquel Gómez, tercera y duodécimo mejor tiempo de la prueba.

Con respecto a los mejores corredores de Campanario, Francisco Javier Calderón, del Orellanarunners, batió su propia marca personal en el recorrido e hizo los 5 kilómetros en unos fantástico 17’31”, acabando séptimo en la clasificación final. Guadalupe Díaz, por su parte, fue la mejor campanariense con un tiempo de 27’55”.

En las demás categorías de la III Campanaria Nocturna, José Julián Pajuelo, en la masculina, y Trinidad Gallardo, en la femenina, vencieron en la prueba de 2,5 kilómetros.

En la cadete de 1 kilómetro, Álvaro Romero llegó primero, al igual que Carolina Pingueiro en la femenina. Asimismo, en la infantil de 300 metros, venció Víctor De la Cruz y Sofía Romero.

Finalmente, tras cruzar los más de 400 participantes la línea de meta, se procedió a la entrega de trofeos en el parque. El acto estuvo presidido por el Alcalde, Elías López, la Concejala de Deporte, Paqui Benítez y el Concejal de Cultura, Fran Cruces, junto al responsable de deportes Juan Pedro Ponce que fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Todo lo recaudado por las inscripciones se donó a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), presentes en el acto. En este caso, el Ayuntamiento nuevamente colabora a través de un evento deportivo con el objetivo de visibilizar su  trabajo y recaudar fondos para seguir combatiendo esta enfermedad, así como subrayar que las instituciones públicas caminan de la mano en aspectos tan sensibles como este.

Además, se pretende concienciar a la población, recaudar fondos dirigidos íntegramente a la investigación y así poder ganar la batalla. Ayudar y orientar a todas las personas que lo requieran antes, durante y después de la marcha. Además de ofrecer una jornada deportiva y disfrute.

Desde el Ayuntamiento damos gracias a todos los participantes, visitantes, empleados municipales y especialmente a la Policía Local y Guardia Civil por la fluidez y el buen funcionamiento del recorrido que se realizó sin ningún incidente.

Clasificaciones de la carrera
Galería de imágenes “III Campanaria Nocturna”
9 - 08 - 2018|