El Bono social de la luz es un descuento en la factura eléctrica. Si usted tiene aplicado el bono social en su factura, Y TODAVÍA NO LO HA RENOVADO, tiene que volver a solicitarlo tras cambios en los requisitos, en el Ayuntamiento de Campanario o a través de su compañía eléctrica, informando que sigue cumpliendo las condiciones. El plazo termina el 8 de octubre.
En cambio, para aquellas personas que todavía NO lo tienen aplicado en su factura eléctrica, y cumplen con los requisitos, pueden hacerlo en cualquier momento sin fecha ni plazo límite.
¿Quién puede solicitarlo?
Entre otros requisitos, debe tener ingresos inferiores a 11.300 euros anuales sin hijos a su cargo; 15.000 euros si se tiene un hijo y 18.000 si se tienen dos. Las familias numerosas tienen derecho al bono social con independencia de su nivel de renta.
En concreto:
- 25 por ciento para consumidores vulnerables que cumplan los requisitos establecidos.
- 40 por ciento para consumidores vulnerables severos que cumplan los requisitos establecidos.
- Si eres consumidor en riesgo de exclusión social y estás siendo atendido por los servicios sociales de una administración autonómica o local que paguen al menos el 50 por ciento de la factura, no se tendrá que facer frente a la factura eléctrica, y en caso de imposibilidad temporal para frente al pago, no se podrá interrumpir el suministro eléctrico.
Requisitos establecidos: http://www.bonosocial.gob.es/#requisitos
¿Cómo puedo solicitarlo?
En el Ayuntamiento de Campanario, o bien por teléfono, correo electrónico, correo ordinario, o fax directamente a alguna de las comercializadoras de referencia, quienes tiene la obligación de ofrecer y financiar el bono social.
- Número, dirección y correo electrónico de las compañías: http://www.bonosocial.gob.es/#como