La localidad malagueña de Fuengirola acogió del 1 al 3 de marzo la celebración el XXVII Campeonato de Baile Retro, en el que el bailarín campanariense, Jesús Blanco Román, volvió a brillar con luz propia.

Y es que Jesús, formando pareja con su compañera Kira Acebedo, ambos de la Escuela de Baile Jesús & Sandra de Puebla de la Calzada, consiguieron la medalla de bronce al quedar terceros en el Campeonato de Europa de Baile Artístico, que tuvo lugar en el Palacio de la Paz de Fuengirola.

En concreto, Jesús y Kira obtuvieron el premio en la categoría de 12 a 18 años, en la que hubo pleno extremeño. Y es que resultó campeona la pareja formada por Pablo Caro y Diana González, de Almendralejo. La plata fue para la pareja formada por Daniel Ramos y María Márquez, también de Almendralejo, y el bronce para Jesús y Kira.

“Me lo he pasado genial con mis amigos, compañeros y familiares, todos de la ‘Escuela de Baile Jesús & Sandra’. En cuanto al baile hemos quedado terceros en el Campeonato de Europa de Baile Artístico, y además, hemos obtenido buenos resultados en el resto de modalidades. En definitiva, ha sido una semana maravillosa. El año que viene más y mejor”, aseguraba Jesús recién aterrizado de la Costa del Sol.

Este bailarín campanariense acumula ya diversos premios a nivel nacional, que le han hecho llevar el nombre de su pueblo a diversos rincones de España.

En el Campeonato de la Comunidad Valenciana y Catalana y II Trofeo Internacional de Baile celebrado en Marina D’or (Castellón) quedó tercer clasificado en la modalidad de salsa, categoría menores de 12 años. Asimismo, fue subcampeón del trofeo internacional de salsa ciudad de Cabra, en Córdoba. También fue subcampeón del IV trofeo internacional de salsa ciudad de Palencia. Además, fue tercer clasificado del trofeo de combinado, de vals, tango y pasodoble, ciudad de Palencia, así como tercer clasificado del trofeo internacional de Cha cha chá, también de Palencia (Castilla León).

Estos galardones los consiguió en categoría de menores, sin embargo el de Fuengirola ha sido el primer premio que ha obtenido tras pasar a la categoría de 12 a 18 años. Este año Jesús, de 14 años, se ha federado en un club de baile deportivo de Mérida y ha hecho cuatro competiciones quedando el segundo de su categoría en todas.

Asimismo, ha superado la fase autonómica en el Concurso Internacional de ‘Vive tu sueño’ y pronto participará en la fase final en Madrid. Además, el año pasado quedó campeón de baile en formación en el internacional de Torremolinos. Asimismo, pasó el casting del programa televisivo ‘Got Talent’ España en Sevilla.

Su próxima meta es hacer la Copa de Promoción en el campeonato de deportivo que se celebrará, junto al de retro en el autonómico de nuestra región el próximo mes de mayo en Almendralejo.

Fuente: Hoy Campanario