La función, celebrada ayer, domingo 2 de mayo, fue un auténtico éxito entre los asistentes. «Las niñas de Cádiz» supieron divertir a un público muy variado con un extenso repertorio de personajes femeninos ilustres y letras tan críticas como desenfadadas.
Esta obra ha sido la guinda final de la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento de Campanario como alternativa segura a la Feria de abril suspendida a causa de la pandemia.
El espectáculo mezcló carnaval, cabaret, música, teatro y performance, presentando una serie de personajes e historias cotidianas y surrealistas de mano de las ya mencionadas «Niñas de Cádiz». Estas llevan más de 20 años llevando a las calles de Cádiz su propio e irreverente Carnaval, convertidas así en aclamadas protagonistas y dueñas de la representación.
La obra se celebró en el teatro Olimpia cumpliendo el protocolo sanitario que garantizaba la seguridad de todos los asistentes frente a la pandemia del COVID-19. Aforo limitado, distancia de seguridad interpersonal, el uso obligatorio de la mascarilla o controles de temperatura en la entrada fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo para garantizar una “Cultura Segura” en el teatro Olimpia.
El concejal de Cultura, Raúl Ayuso, aseguró «sentirse muy satisfecho con las actividades desarrolladas a lo largo de la semana, así como por la implicación de los campanarienses en las mismas». «Además»-añade Ayuso-«hemos conseguido poner una pizca de alegría a unas fechas muy señaladas que, por segundo año consecutivo, no han podido celebrarse como es debido. La alegría y positividad de la gente son solo otra muestra más de la fortaleza de los habitantes de Campanario».