Los datos de paro registrado facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal vierten una buena noticia para Campanario. La página web del Ministerio de Trabajo publica los datos estadísticos relativos al paro desde el año 2005.
Es el mes de noviembre de 2021 el que recoge el número de parados más bajo, con 479 personas registradas, mientras que fue en enero de 2014 cuando Campanario alcanzó la cifra más alta durante este periodo de referencia, llegando a contabilizar 751 personas desempleadas, lo que supone que, a fecha de hoy, 272 trabajadores han dejado de formar parte de las listas del paro.
A lo largo de todo el año 2021, la tendencia a la baja de los datos de desempleo reflejan una recuperación económica que va consolidándose.
Manifiesta la concejal de empleo, Mª Ángeles Calvo: Aunque debemos considerar muy positivo el descenso del paro, no es suficiente, las cifras siguen siendo muy elevadas, pero sí que invitan a la esperanza.
Asimismo muestra su agradecimiento y felicita al tejido empresarial en general y, particularmente, al conjunto de empresas locales que, a pesar de las dificultades, siguen haciendo un importante esfuerzo en el mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo.