Camerata Bernáldez abrió la programación cultural de agosto bajo estrictas medidas sanitarias

El Antiguo Campo de Fútbol de Campanario acogió ayer miércoles, día 5 de agosto, el concierto didáctico que ofreció Camerata Bernáldez de Badajoz con la temática “Clásicos del cine”.

El evento, que abrió la programación cultural-deportiva del Ayuntamiento de Campanario para agosto 2020, se celebró bajo unas estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todas y todos los asistentes frente a la pandemia del COVID-19.

Con un aforo limitado, el público tuvo que usar de forma obligatoria la mascarilla durante el concierto, al igual que mantener la distancia de seguridad interpersonal. Además, las puertas se abrieron con una hora de antelación para evitar aglomeraciones y hubo control de temperatura corporal en la entrada. Medidas que seguirán en uso en todos los eventos culturales posteriores que se celebren en Campanario.

El concejal de Cultura, Raúl Ayuso, agradece en nombre del Ayuntamiento de Campanario el comportamiento ejemplar y cívico del público asistente, al tiempo que señala que “el cumplimiento de estas medidas garantiza que podamos seguir ofreciendo nuestra programación cultural”. Además, ha puesto en valor “la gran labor de los operarios municipales, ya que, gracias a su trabajo, todos y todas pudimos disfrutar del concierto con la mayor garantía de seguridad”.

En alusión al concierto,  Campanario disfrutó de las grandes interpretaciones que realizaron los músicos que conforman Camerata Bernáldez, quienes tocaron con éxito las más representativas y conocidas bandas sonoras originales de la historia del cine, como Forrest Gump, Braveheart o La vida es bella.

Cabe recordar que el programa de Conciertos Didácticos está organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con la Junta de Extremadura y de los Ayuntamientos y Universidades Populares de las localidades participantes.

6 - 08 - 2020|