La Campaña puesta en marcha por la Concejalía de Obras Públicas y Servicios incide en el uso adecuado de los contenedores, incitando al uso de los servicios de recogida de enseres que ofrece el Ayuntamiento y del Punto Limpio. Además se recuerda la necesidad de separar la basura en el domicilio para incrementar la capacidad de reciclaje.

El Concejal de Obras Públicas y Servicios y Urbanismo, Francisco Caballero, ha presentado la campaña de concienciación “Te quiero limpio, Campanario”, con el objetivo de fomentar el uso adecuado de los sistemas de recogida de residuos sólidos del municipio.

Caballero ha señalado que se ha detectado que en algunas ocasiones los ciudadanos no hacen un uso correcto de contenedores. “Es necesario que todos nos concienciemos que cumplir unas simples pautas de comportamiento pueden beneficiar de manera importante el conjunto de la población”.

La campaña puesta en marcha pretende ofrecer algunos consejos para recordar a los usuarios de este servicio la forma correcta de utilizarlos. Así, por ejemplo, se recuerda la necesidad de depositar la basura en bolsas bien cerradas, ya que “se derraman y ensucian los contenedores, generando malos olores que molestan a los vecinos de la zona y a las personas que pasan junto a ellos”. Además, el responsable de Obras Públicas y Servicios ha añadido que es necesario cumplir con los horarios, “sobre todo en los próximos meses cuando suban las temperaturas, que suponen igualmente un incremento de los malos olores”.

La campaña también informa sobre los servicios que actualmente se prestan tanto de recogida de enseres a domicilio, como el Punto Limpio. Con respecto a este último indica por ejemplo que son muchas las personas que “depositan los restos de poda en los contenedores verdes, donde no debe hacerse, ya que estos residuos deben llevarse al Punto Limpio”.

Por último la campaña también quiere incidir en la concienciación ciudadana para que recicle y separe los residuos en casa, depositándolos posteriormente en los contenedores adecuados.

Todos los campanarienses debemos ser conscientes que un pequeño esfuerzo por nuestra parte en cumplir estas indicaciones suponen una gran mejora para todos los vecinos de Campanario”, ha concluido Francisco Caballero.