El Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Servcios Sociales y Juventud, ha desarrollado una campaña de prevención de conductas adictivas con alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Bartolomé J. Gallardo.

Durante el mes de febrero la educadora social del Ayuntamiento ha trabajado con el alumnado en diferentes talleres y actividades con el objetivo de prevenir las adicciones, con y sin sustancias, tales como el cannabis, el tabaco o las redes sociales, entre otras.

Entre las acciones realizadas, destacan las dinámicas sobre el tabaco, haciendo hincapié en los perjuicios que provoca en la salud del ser humano, así como el análisis de otras adicciones actuales como las apuestas, las redes sociales o el Internet.

También, se ha realizado con los alumnos un experimento social con el fin de analizar las diversas influencias que puede provocar un grupo sobre una persona.

Según la concejal de Servicios Sociales y Juventud, María Maldonado, “este tipo de talleres y campañas dan a conocer las causas y consecuencias de los diferentes tipos de consumo, al tiempo que ayuda a los jóvenes a obtener más información y evitar que adquieran ciertas conductas adictivas”.