El lunes 30 y martes 31 de mayo, las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) realizarán extracciones de sangre en Campanario para la campaña de 2022.

Las donaciones tendrán lugar en el Centro de Salud de la localidad en horario de 17:30 a 21:30 horas, para ambos días.

En la donación de sangre pueden participar aquellas personas que tengan un buen estado de salud, de edades comprendidas entre 18 y 65 años y con un peso mínimo de 50 kilogramos.

También es importante haber comido en las horas previas a la donación y no haber padecido determinadas enfermedades infecciosas o haber estado en contacto con ellas en los últimos 6 meses.

Desde el Banco de Sangre de Extremadura se recuerda la importancia que tiene este gesto solidario, con el que ayudamos a salvar muchas vidas.

De ahí que tanto la Hermandades Donantes de Sangre de las localidades como el propio Banco de Sangre, realicen un llamamiento a la población en edad de donar, a que acudan a hacerlo, siempre que no exista alguna causa que lo impida. Se trata ésta de la única forma de asegurar el abastecimiento de sangre en nuestros hospitales.

Para cita previa llamar al 685 521 572 de 9:00 a 14:00 horas.

‘Donar sangre es regalar vida’

10 - 05 - 2022|
Ir a Arriba