El próximo sábado 19 de octubre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro de Ocio de Campanario la inauguración de la exposición temática itinerante ‘Tras las huellas de la Memoria Histórica en Extremadura’.

La muestra, que estará disponible hasta el jueves 24 de octubre, está organizada por ARMHEX (Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura) con la colaboración la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Campanario.

Está compuesta por 23 paneles que reflejan episodios de la Guerra Civil, la dictadura franquista y la represión, desde golpe de Estado (1936) hasta su final, así como el surgimiento del proceso social para la reconstrucción de la memoria histórica.

Historiadores, arqueólogos, antropólogos y otros investigadores han participado en la elaboración de los paneles, que incluirán imágenes del Golpe de Estado contra la II República, la “matanza” de Badajoz, la guerrilla antifranquista o la represión de la mujer, entre otros hechos históricos.

Proyección audiovisual

Cabe destacar que durante la inauguración se proyectará in situ un documental del Ciclo de Arte y Política de la II República.

Además, la exposición incluye una proyección continuada en soporte audiovisual de testimonios de familiares y víctimas del franquismo de nuestra región, recopiladas por ARMHEX en estos últimos 17 años.

Cabe recordar que ARMHEX es una entidad sin ánimo de lucro que interviene y participa en la región en numerosas actividades, como exhumando fosas o divulgando el conocimiento de esa parte de nuestra historia reciente.

Horario de la exposición

La muestra estará abierta al público desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de octubre en el Centro de Ocio. El horario, será de las 10:00 a las 13:00 horas por la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde.