El Ayuntamiento de Campanario, en colaboración con el Centro de Drogodependencia Extermeño de Castuera (CEDEX), pondrá en marcha un programa terapéutico de deshabituación del tabaco para ayudar a dejar de fumar.
El plazo para inscribirse finaliza el próximo jueves, día 20 de septiembre, y se podrá hacer en la segunda planta del Ayuntamiento de Campanario. El mismo día habrá una primera sesión a las 17:30 horas en la Universidad Popular.
En total, según han informado desde la organización, la actividad consta de ocho sesiones de trabajo, aunque para que que se lleve a cabo y pueda ser una realidad tiene que tener un mínimo de diez asistentes.
El objetivo del programa es el de incitar a los asistentes a abandonar el consumo del tabaco con información médica relacionada, que se informen de los beneficios de dejar de fumar, así como que aprenden estrategias para afrontar la ansiedad asociada al consumo, entre otros aspectos.
Dicha actividad será llevada a cabo por la trabajadora social Sila Sánchez Tena y el médico Ricardo Bueno Pozo, ambos profesionales del CEDEX de Castuera que han conseguido gran éxito gracias a sus valoraciones, consejos prácticos y tratamientos relacionados con el tabaquismo.
El Ayuntamiento de Campanario, por su parte, anima a todos los vecinos y vecinas a participar en un programa que puede ser muy beneficioso para la salud.