La formación Milo Ke Mandarini presentó su programa titulado ‘Músicas del Mediterráneo’ en el teatro Olimpia de Campanario el pasado viernes.
El concierto, incluido en la programación del XXI Ciclo de ‘Hojas de Álbum’ que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz, contó con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento de Campanario.
El grupo, integrado por Carlos Ramírez e Isabel Martín, presentó un abanico muy variado de instrumentos procedentes de las regiones mediterráneas, algunos de ellos construidos con sus propias manos. Con su música, de carácter contemporáneo, transmitieron una profunda, a la vez que cercana, identidad cultural. Además ofrecieron al espectador un repertorio de canciones populares y tradicionales castellanas y sefardíes. Entre ellas una extremeña, titulada ‘Ru con el ru’.
La formación Milo Ke Manarini se dedica desde 2008 a la investigación y difusión de las músicas de raíz mediterráneas. En 2011 recibió el Premio Nacional a la Interpretación Musical ‘Creación Joven’ en la modalidad de Música Popular. En 2016 presentaron su trabajo discográfico ‘La vereda de la gitana’, que ha sido presentado en escenarios nacionales e internacionales (Portugal, Alemania, Suiza, Ghana, Ecuador, Grecia o Turquía).
El Concejal de Cultura, Raúl Ayuso, presente en el concierto, ha querido agradecer a la Diputación de Badajoz y a la Sociedad Filarmónica la celebración de este concierto en nuestra localidad.