El proyecto ‘Campanario al fresco’ , que ha permitido a los vecinos y vecinas campanarienses analizar, reflexionar y opinar sobre el urbanismo y espacio público del pueblo, finaliza mañana jueves, día 6, con una puesta en común de lo generado en las anteriores jornadas.
En concreto, el parque de la Constitución acogerá a partir de las 20:30 horas una última jornada para valorar todo lo que se ha realizado el resto de días y establecer prioridades con respecto al espacio público de Campanario. Además, se organizará un cierre festivo para celebrar la participación y concluir el proceso.
Así, los vecinos y vecinas podrán observar un resumen y conclusión de todos los problemas que han detectado sobre sus calles, plazas y parques tras casi un mes de diferentes sesiones y actividades relacionadas con el urbanismo público.
Con respecto a las anteriores jornadas, el pasado 20 y 21 de agosto los más jóvenes imaginaron y crearon pueblos que respondiesen a los deseos y necesidades de la infancia, así como el 26 de agosto los organizadores visitaron a los más mayores en las ‘picotas’ del pueblo para conocer sus intereses.
Además, el 29 y 30 de agosto los adultos y adultas campanarienses asistieron a una sesión de trabajo para analizar diversos usos, cualidades y calidades del espacio público con el objetivo de detectar retos y problemáticas, y proponer mejoras de cara al futuro.
Por ello, desde el consistorio animan a asistir a todas y todos los vecinos de Campanario al último día del proyecto con el fin de poder observar y conversar todo lo realizado, y realizar un planteamiento municipal final de todas sus necesidades, demandas y deseos.
Cabe recordar que ‘Campanario Al fresco’ está financiado por la Junta de Extremadura y organizado y ejecutado por un estudio de arquitectura y urbanismo. El consistorio y asociaciones locales han colaborado en todo momento.