El parque de la Constitución acogió durante los días 29 y 30 de agosto la jornada ‘Mapeo Crítico’ del proyecto ‘Campanario al fresco’, cuyos protagonistas fueron los adultos y adultas campanarienses que analizaron y reflexionaron sobre el espacio público de la localidad.

En concreto, según han explicado desde la organización, la sesión de trabajo se planteó como un viaje por distintos mapas y lugares de Campanario analizando los usos, cualidades y calidades del espacio público para detectar retos y problemáticas, así como proponer mejoras y nuevas posibilidades de cara al futuro .

Los presentes analizaron las zonas verdes, los espacios de ocio, o la relación periferia-centro, con el fin de estudiar el crecimiento del mismo, su accesibilidad y movilidad, y hasta su identidad o cultura, entre otras acciones.

Además, se hicieron grupos de trabajo donde cada uno defendió su punto de vista, así como se compartió toda la información y opinión de los diferentes sitios campanarienses.

En los lugares más conflictivos, repetidos o simbólicos tratados, en el segundo día de la jornada se organizó una ruta para visitarlos con el objetivo de buscar nuevas dificultades o cuestiones que no se habían comentado.

Con respecto a la participación y éxito del proyecto, la organización, un estudio de arquitectura y urbanismo dirigido por Thais Ibarrondo, ha indicado que están “muy satisfecho”. También, han agradecido que todo los presentes estuvieran “muy concentrados, dedicados y rigurosos”.

Finalmente, en alusión al cierre de ‘Campanario al fresco’, se celebrará el próximo 6 de septiembre en el mismo parque para poner en común todo el material generado a lo largo del mes, y una valoración conjunta respecto al espacio público de Campanario. Además, tendrá lugar un cierre festivo para agradecer la participación y concluir el proceso.