Decenas de miles de personas fueron testigos y partícipes de la Feria y Fiestas de Agosto 2019 de Campanario. Llena de luz, sonido y diversión, la ruta cicloturista puso el cierre a un mes cargado de actividades pensadas en todo tipo de edades.

La apuesta del Ayuntamiento de Campanario por colmar de eventos todo el mes, convierten a estas fiestas veraniegas en una cita ineludible para todo tipo de visitantes y hacen que la Feria de Agosto crezca cada año como acontecimiento.

En su edición de 2019, actividades culinarias, acuáticas, lúdicas, musicales y deportivas, tanto por la mañana como por la noche, han convertido a Campanario en el epicentro de la comarca de La Serena.

Agradecimiento del alcalde

El alcalde Elías López ha querido expresar su agradecimiento personal y de los compañeros que conforman el Equipo de Gobierno, a todas aquellas personas que han trabajado y formado parte de las fiestas para que todo haya sido un éxito.

“Gracias a todos aquellos que han hecho posible que el pueblo entero y visitantes hayan disfrutado de una Feria de Agosto 2019 alegre, dinámica y variada. Entre todos hemos conseguido que todo aquel que ha venido a Campanario tenga en sus rutinas momentos e imágenes inolvidables. Seguro que la mayoría repetirá al año que viene”, ha dicho.

Multitud de actividades

Con respecto a las actividades, comenzaron el fin de semana del 2 al 5 de agosto, con la Feria de la Guarda, la refrescante Fiesta del Agua y el concierto de la  Banda Municipal de Música, y finalizó el pasado 24 con una ruta cicloturista a Magacela.

El Canijo de Jerez fue el concierto protagonista de estas fiestas. También destacaron tres festivales de música y color: el ‘Eternal Night Festival’, con la presencia Mike Morato o Víctor Magán, el novedoso Puzzle Summer Festival, a cargo de artistas como Alejandro Mora, o la colorida Fiesta Holi, que hizo vibrar de nuevo Campanario.

Para seguir poniendo en valor las fiestas por la mañana, el consistorio organizó una degustación de pinchos y sangría y múltiples actividades lúdicas y acuáticas para niños y niñas, como juegos populares, fiesta del agua infantil o un Hippo tobogán.

También, las fiestas contaron con una gran variedad de torneos deportivos, como la carrera nocturna, los torneos de pádel o fútbol sala, así como la ya clásica degustación de cordero asado o los espectaculares festivales folclóricos, entre otras actividades.