Este año el cartel rinde homenaje a los tratantes como reconocimiento a su importancia en nuestra localidad y su estrecha relación con las ferias. Una profesión singular que contribuyó a potenciar la economía local durante muchos años en la historia de Campanario.

Cuando restan escasos días para el inicio de la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Piedraescrita, el ambiente festivo ya se palpa en Campanario.

Cada 27 de abril, la Patrona de la Serena deja su santuario y es recibida con fervor por todos los campanarienses, dando lugar a la celebración de la feria que dura hasta el día 1 de mayo.

Una cita en la que el Ayuntamiento de Campanario organiza cada año una programación cargada de propuestas y en las que este año sobresalen los conciertos de Marta Soto, Pitu y Rocío Ojuelos y Niña Pastori, el sábado 28, el domingo 29 y el lunes 30, respectivamente, así como los festejos taurinos, con una corrida de rejoneo el día 30.

Pero antes, el viernes, 27 de abril, a las 20:30 horas, el pueblo volverá a volcarse con su Patrona durante su tradicional bienvenida en la localidad con una quema de fuegos artificiales y el pregón en la plaza de España.

Un pistoletazo de salida de las jornadas festivas que será precedido desde la Cruz de Piedraescrita por la Corporación Municipal, Autoridades Eclesiásticas y muchos vecinos junto a la Banda Municipal de Música de Campanario que acompañará todo el recorrido.

La “Barranquera”, llegará a la plaza acompañada por los acordes de la Banda Municipal de Música arropada por multitud de fieles, donde se le dará la bienvenida con el pregón que tiene lugar cada año desde el Ayuntamiento.

Nuestra Señora de Piedraescrita permanecerá en la parroquia de la Asunción hasta el domingo 27 de mayo, cuando volverá a su santuario.

En cuanto a la programación de la feria, comenzará con la actuación de la verbena a cargo de la “Divina Orquesta”, la noche del 27 de abril a partir de las 23:30 horas en la Caseta Municipal y finalizará en la tarde del martes, 1 de mayo, con la matiné con la orquesta “Kontraste”.

Esta semana la Concejalía de Cultura, Turismo y Festejos (Universidad Popular) del Ayuntamiento de Campanario distribuirá el programa que incluye todos los eventos de la feria.

El folleto está disponible en el Ayuntamiento y Universidad Popular.

PROGRAMA FERIA DE ABRIL 2018
PROGRAMA PARROQUIAL FERIA DE ABRIL 2018