El Ayuntamiento de Campanario propuso en el día de ayer a sus vecinos y vecinas una serie de iniciativas para conmemorar desde sus casas la Romería de Piedraescrita 2020, que tuvo que ser suspendida a causa de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus (Covid-19).

Aunque la celebración nuestra Fiesta de Interés Turístico Regional no pudo ser una realidad, desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todos nuestros vecinos/as que permaneciesen en sus casas, que entonaran al unísono las canciones más típicas de la Romería, al igual que adornasen sus balcones y puertas con el fin de rememorar un día tan especial para todos los campanarienses.

Galería de fotos ‘Romería de Piedraescrita 2020 desde casa’

Además, aprovechando las posibilidades de comunicación instantánea que ofrecen hoy en día las redes sociales, y atendiendo una petición que surgió a través de ellas, cientos de vecinos/as y emigrantes retransmitieron ayer 13  de abril el sentimiento campanariense bajo el hashtag #SomosRomeríaDePiedraescrita.

Previamente, sobre las 10:30 de la mañana tuvo lugar la emisión de un vídeo homenaje de la Romería de Piedraescrita que ha sido todo un éxito en las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube), bajo el título ¡Volveremos!. ¿Quieres verlo? Pincha aquí

“La idea de estas iniciativas era homenajear a nuestra Patrona, a nuestra fiesta e intentar animarnos entre todos desde casa en estos momentos tan duros que atravesamos”, ha señalado el alcalde de Campanario, quien ha añadido que “la cuenta atrás para la próxima ya ha comenzado. El 5 de Abril del 2021 la Romería de Piedraescrita y nuestra Virgen brillarán como nunca”,

¡Viva la Virgen de Piedraescrita! ¡Viva Campanario!  ¡Viva la Barranquera!