El Fondo Cultural Valeria, con motivo del Día Internacional de la Poesía y en colaboración con el Ayuntamiento de Campanario, organizó el pasado viernes, día 17, una velada poético musical en un abarrotado Centro de Ocio.
El alcalde de Campanario, Elías López, y varios miembros del Equipo de Gobierno, estuvieron presentes en un evento que puso de nuevo en valor el mundo de la poesía y que pudieron presenciar más de un centenar de espectadores. La velada contó con más de una decena de actuaciones en esta edición.
Abrió la noche Eva Gálvez, quien hizo la presentación de la velada y recitó un poema de la poetisa campanariense Vicenta García Miranda. Tras ello, Francisco Javier Sánchez Mora, presidente del Fondo Cultural Valeria, daría la bienvenida a todos los asistentes y los animaría a participar en el resto de actividades organizadas el resto del año por la asociación que preside. Acto seguido, Miguel Caballero, Rosa Mª Blanco, Isela Madrigal y Jessica Trenado recitaron poemas de distintos autores como Luis García Montero, Gloria Fuertes, Lucía Carmen de la Trinidad o Yolanda Reyes.
Posteriormente sería el turno de varios poemas musicalizados. Abriría Gaspar Trenado, interpretando ‘Luz en los balcones’ de Fernando Fernández Pantoja, dando paso posteriormente a Rocío Caballero que deleitó a los allí presentes con el ‘Recuerdo escolar’ de Lole y Manuel, finalizando este apartado Cati Maximiano con su particular interpretación de ‘Una noche de esas sin final’ de Javier Limón. Todos ellos acompañados a la guitarra por Pedro M. Ponce.
Asimismo, Carmen Conde, Rosalía de Castro o Lope de Vega, entre otros, estuvieron presentes gracias a Rosario Gallardo, Milagros Gallardo, Inés Fernández y Pilar Blanco, quienes también recitarían distintos poemas durante el acto.
Finalmente el grupo musical campanariense The Ritters, con canciones de El Último de la Fila y The Beatles, y el Coro Voces Vivas, dirigido por Andrés Ángel Blanco con una sensacional versión del poema ‘Cantares’ de Serrat, cerrarían la velada-homenaje a la poesía ante un público entusiasmado.