La Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor (ADEAC) vuelve a conceder a la Playa de Campanario el reconocimiento de Bandera Azul, decisión que se ha comunicado esta mañana al Ayuntamiento desde la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte.

Esta mañana se ha recibido por parte de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte la noticia de que Campanario contará un año más con bandera azul en su playa, una vez que la Asociación de Educación Ambiental y el consumidor (ADEAC) ha vuelto a revalidar la concesión de este emblema por el cumplimiento de los criterios establecidos para contar con la bandera azul.

Este reconocimiento llega por el trabajo realizado desde el Consistorio y por el compromiso del municipio con la calidad ambiental que podrán disfrutar de nuevo los usuarios de la Playa de Campanario.

En nuestra comunidad autónoma, este año serán 9 las banderas azules, 8 en Badajoz y 1 en Cáceres.

La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Asociación de Educación Ambiental y el consumidor (ADEAC) a las playas y puertos de toda España que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.