Hoy, 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Como cada año, Campanario ha reivindicado este día con actos de homenaje y recuerdo a las víctimas de la violencia contra las mujeres.

Actos realizados con la finalidad de continuar visibilizando la situación de las víctimas de la violencia de género y sensibilizar para prevenir que nuevas generaciones perpetúen esta forma de agresión.

A las 11.00 horas de la tarde de ayer jueves 24 de noviembre en la Plaza de España, se realizó una concentración que ha contado con la asistencia de casi un centenar de personas, entre ellas, miembros de la Corporación Local, Asociación de Mujeres, usuarios y trabajadoras del Centro de Día y de Noche, aportando un gran lazo morado tejido a mano y público en general, manifestando el rechazo social a la violencia de género todos bajo el mismo lema “No te calles”.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Campanario en colaboración también con la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad “La Serena Vegas Altas”, en el que todos coincidieron en seguir mostrando el rechazo y repulsa a cualquier forma de violencia ejercida hacia las mujeres, así como seguir manifestando un firme compromiso para la erradicación de la misma.

En él se repartieron globos morados, silbatos y pegatinas y se ha procedido a hacer el máximo ruido posible durante un minuto.

Posteriormente todos los asistentes se trasladaron al Centro de Ocio donde el Alcalde, Elías López ha transmitido su repulsa a cualquier tipo de violencia.

Destacando la importancia de denunciar las conductas violentas y no mirar hacia otro lado cuando estemos delante de una, además resaltó que el auge de las nuevas tecnologías está provocando una nueva violencia de acoso a las adolescentes.

Cualquier tipo de efecto o actividad de concentración que se haga siempre tiene su sentido y máxime cuando hoy por la mañana ha tenido lugar la última víctima de violencia de genero.

Seguidamente Sandra Prior, agente de la Oficina de Igualdad de Género ha leído el manifiesto de este año.

Tras la lectura y antes de terminar la jornada con ambiente distendido en la cafetería del Centro de Ocio, se ha procedido a la proyección de un vídeo de la Lucha contra la Violencia de Género, con mensajes de ánimo grabados por personas voluntarias del municipio, hacia todas las mujeres que están pasando por este tipo de violencia.

Después de la proyección del corto y del acto de denuncia, todos los asistentes disfrutaron del Café Tertulia que puso el broche cultural a una mañana de reivindicación y compromiso con una de las lacras más dramáticas de nuestro país.

Actividades con motivo Día Internacional contra la Violencia de Género