Color, ritmos, danza, música y diversidad cultural llenaron la Feria de Agosto de Campanario el pasado lunes 12 con la XXXIII edición del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo de Extremadura.

La actividad, que tuvo lugar en el Recinto Ferial de la localidad, contó con la actuación de los exóticos ‘Altan Bulag’, procedentes de la república rusa de Buriatia, y de los uruguayos ‘Aborigen’.

El festival es uno de los más prestigiosos del calendario veraniego y está organizado por la Federación Extremeña de Folclore, quien ha movido a diferentes grupos internacionales por toda la región.

Altan Bulag y Aborigen

El grupo de danza folclórica y canto de los estudiantes “Altan Bulag” de la Academia Estatal de Agricultura de Buryat, abrieron el festival en Campanario con multitud de bailes, cantes y trajes coloridos y espectaculares.

Entre sus danzas más representativas encontramos el Baile de Saludo, Baile de Rodillas, Jinetes, La flor de Baikal, Khun Shubun (cisne), Bayad, ¡Cantemos
y Bailemos! o el Canto de Garganta.

Por otro lado, Aborigen, el grupo de danza uruguayo, nos mostró las tradiciones folklóricas de su país a través de movimientos y sonidos latinos únicos que expresaron su riqueza cultural.

El cielito, la vidalita, el gato, la cifra, la milonga, la chamarrita, la ranchera, la seraneara o la payasada, fueron algunos de sus bailes y sonidos latinoamericanos.