Campanario dispone de nuevo camión de recogida de basura

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioamboentales de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO) y el Ayuntamiento de Campanario han presentado este martes, día 11, un nuevo camión recolector de mayor capacidad, menos contaminante y más respetuoso con el entorno.

En concreto, permitirá una mejora sustancial en el sistema de recogida de residuos, será más silencioso y dispondrá más seguridad para los trabajadores y trabajadoras.

El alcalde de Campanario, Elías López, y el diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, han comprobado esta mañana de primera mano en la plaza de España campanariense los detalles y novedades del nuevo vehículo con respecto al anterior.

Según comentó el propio diputado en la presentación de los mismos, “se reducirán los costes económicos por mantenimiento y consumo de carburante y, por otro, disminuirá el impacto ecológico del trabajo de recogida de basura”.

Con respecto a las novedades, tiene una capacidad de 10 metros cúbicos para albergar cerca de 10.000 kilos, evita perdida de líquidos, tiene más comodidad para el operario, y dispone de cámaras traseras para mayor seguridad, entre otras características.

Este tipo de camiones han supuesto una inversión de PROMEDIO de más de 3 millones de euros con el objetivo de renovar y modernizar un tercio de su flota, y mejorar el servicio que ofrecen a los ciudadanos de la provincia de Badajoz.

11 - 09 - 2018|