El Ayuntamiento de Campanario ha entregado esta mañana al Servicio Extremeño de Salud (SES) una tercera remesa de batas sanitarias elaboradas por voluntarias costureras de la localidad.

En total han sido 330 nuevas unidades, con lo que sumadas a las ya entregadas en los días anteriores, elevan a un total de 930 las batas sanitarias facilitadas a personal sanitario para que puedan ser utilizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La iniciativa forma parte del Operativo Alpha, impulsada y amparada por el Servicio Extremeño de Salud (SES), que se han encargado de repartir el material homologado al consistorio campanariense, así como a otros consistorios de la región, para que lo distribuyan por los domicilios de las mujeres costureras.

Cabe recordar que este tipo de batas sanitarias de doble cosido, según acentuó el coordinador del Operativo Alpha, Jaime Ruíz,  “son muy importantes, ya que se pueden lavar y utilizar para muchas ocasiones”.

La concejala de Servicios Sociales,  María Maldonado, ha puesto en valor que desde Campanario se sigan confeccionando voluntariamente un gran número de batas y en un corto espacio de tiempo, “estamos muy agradecidos por el trabajo, el esfuerzo y la solidaridad de nuestras vecinas en favor de la salud de todos y todas”.