En un abarrotado Teatro Olimpia, el pueblo de Campanario reconoció a los mejores deportistas locales su esfuerzo y resultados durante el 2019, tanto individual como a las asociaciones, cursos o equipos locales.

La gala, que tuvo lugar ayer miércoles 11 de diciembre, estuvo organizada por el Ayuntamiento de Campanario, a través de la Concejalía de Deporte, y en colaboración con la Diputación de Badajoz.

En total, diez premios fueron repartidos por el alcalde de Campanario, Elías López, la concejala de Deporte, María Ángeles Calvo, y la primera teniente de alcalde, María Maldonado.  Galardones que fueron seleccionados por un jurado, compuesto por representantes de colectivos y asociaciones deportivas locales.

Elías López, que dio la enhorabuena a los premiados y agradeció a todos y todas su aportación al deporte de Campanario, señaló que este evento es “una fiel muestra de lo que podemos llegar a conseguir cuando estamos unidos y vamos todos en la misma dirección”.

Premio al mejor deportista del año

Con respecto al ‘Mejor Deportista Masculino’ del año, compartieron galardón Fidel Caballero, por su temporada histórica con CF Campanario, sus éxitos en el fútbol sala, así como su papel en Club de pádel Campanario, y Francisco Javier Calderón, por sus magníficos resultados en distintas pruebas de carreras, cross y media maratón.

María Cabrera, por su parte, fue la ‘Mejor Deportista Femenina’, por toda su trayectoria futbolística y llegar a jugar en el equipo de fútbol femenino más importante y mejor situado de Extremadura, el club Santa Teresa, situado en la primera división de fútbol extremeño.

Premio a la mejor proyección

En lo referente a las grandes promesas de la localidad, Diego Díaz se llevó el premio a la ‘Mejor Proyección Masculina’, por su gran futuro futbolístico y ser seleccionado por la Selección extremeña en diferentes categorías. Actualmente juega en la Cruz Villanovense.

La ciclista que en la actualidad pertenece al club “Quintana al Natural”, Irene Sanabria, consiguió el premio a la ‘Mejor Proyección Femenina’, por conseguir el primer puesto en el ranking extremeño de BTT y de carretera.

Otros premiados

Junto a los máximos triunfadores, esta edición también galardonó a la Asociación Senderista ‘La Vereda’, por ser la más solidaria, al C.F. Campanario, como ‘Mejor Equipo Local’, gracias a su gran temporada y por jugar la fase de ascenso a Tercera División, y a ACC Campanario, por la organización del Rally de Campanario, que ha supuesto un gran impacto económico, turístico y social para nuestra localidad.

Además, la gala tuvo tres menciones. A la trayectoria de toda una vida en el deporte, que se lo llevó Bartolomé Díaz, pionero en la creación del galardonado Club de baloncesto Campanario; al equipo infantil femenino de fútbol sala, por fomentar el deporte femenino; y a Manuel García, por más de 30 años al servicio del C.F Campanario y por su manera desinteresada de preocuparse de la organización y el mantenimiento del campo de fútbol en su conjunto. Manolo se llevó la gran ovación de la noche.

Finalistas

Finalmente, los finalistas también recibieron su medalla: lisa Muñoz, Nani Trenado, Francisco Rodríguez, Manuel Sanabria, Francisco García y David Sánchez, Paula Murillo, Elisa Muñoz, Juveniles del C.F. Campanario, Club de Pádel Campanario, la San Silvestre, la Ruta cicloturista Campabikea, Víctor Calderón, Diego Mateos, Miguel Caballero y Juan Pajuelo.

II GALA DEL DEPORTE 2019