Este miércoles 27 de mayo a las 12:00 horas, Campanario ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas del coronavirus, en un acto que ha organizado el Gobierno de España en todo el país para homenajear a los fallecidos por la pandemia.

El alcalde Elías López y los miembros de su Equipo de Gobierno, al igual que los trabajadores/as municipales del Ayuntamiento de Campanario y la Policía Local, se han concentrado en la puerta del Ayuntamiento, respetando la distancia de seguridad y provistos de mascarillas.

El resto de vecinos y vecinas de Campanario, a propuesta del consistorio y del Gobierno, se han unido al minuto de silencio frente al Ayuntamiento, desde sus casas o desde donde estuviesen, en homenaje a los fallecidos.

Según informan desde Moncloa, el acto es un llamamiento a todo el país “a permanecer unidos y dedicar un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas por el coronavirus y guardar para siempre en su memoria el recuerdo y el respeto de todos”.

Luto nacional

Además, el Gobierno de España ha declarado luto nacional, aprobado este pasado martes por el Consejo de Ministros, desde este miércoles 27 de mayo hasta el 5 de junio, inclusive.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Campanario se han puesto las banderas a media asta y crespones negros en las imágenes de perfiles de todas las redes sociales en señal de luto por las víctimas.