Se trataba de la segunda quedada para apoyar y fomentar la XIII Carrera de la Mujer de Villanueva de la Serena del próximo día 10 de marzo. La primera se realizó el pasado 17 de febrero en Don Benito.

La cita campanariense ha reunido a 30 participantes de la localidad y de localidades cercanas en el Polideportivo Municipal.

Todas ellas han podido participar en la mañana del pasado sábado 24 de marzo de una jornada repleta de actividades, como un taller de “Hipopresivos, Programa Low Pressure Fitness” con monitores especializados del equipo de profesionales que forman los Calaberones Team.

También tuvieron la posibilidad de inscribirse directamente en la Carrera de la Mujer 2018, que recordamos tendrá lugar el 10 de marzo.

Es el segundo año en el que nuestra localidad participa en el apoyo y fomento de esta carrera con fin solidario, organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, la Diputación de Badajoz, el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Fundación Jóvenes y Deporte, además del Consistorio dombenitense.

El proyecto de la Carrera de la Mujer nace con la idea de proporcionar un lugar de encuentro deportivo participativo donde se ponga en valor a la mujer, no sólo en el deporte sino en la sociedad.

Bajo el lema “Mujeres hasta la cima” esta nueva edición servirá otra vez de punto de encuentro para todas las mujeres de la comarca y en la que volveremos a sacar todas juntas “tarjeta roja” a la violencia de género.

Este año la organización tiene el reto de superar las 3.500 participantes y por ello animan a todas las mujeres y niñas de nuestra localidad y provincia a participar en la carrera.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, conjuntamente con la Fundación Jóvenes y Deporte, se ha preparado un programa de actividades adaptados a todo tipo de edades, que comenzará a partir de las 12 de la mañana y terminará con el concierto de la cantante Rosa López.

La inscripción será gratuita pero se abonará un euro solidario, que este año estará destinado a la asociación Asdivi Villanueva de la Serena.

Las inscripciones podrán realizarse directamente en las oficinas de la piscina climatizada de Villanueva de la Serena o en la web: www.carreramujerext.com, donde también se puede consultar más información y la programación de las actividades.

Galería de fotos “Queda de la Mujer 2018”