La Diputación de Badajoz, en el marco del proyecto europeo ‘Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular’, desarrollará del 3 de octubre al 14 de noviembre una campaña de actividades para dar a conocer los recursos turísticos de las comarcas pacenses por las que discurre el camino jacobeo mozárabe.

Campanario será la localidad que inaugure el programa de actividades, dentro del evento ‘Playa de Campanario: la costa del camino’, este sábado 3 de octubre. Los usuarios descubrirán el patrimonio monumental y arqueológico de la localidad, visitando el Yacimiento arqueológico de ‘La Mata’, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción o las Casas del Arrabal, entre otros,  así como realizarán diversas actividades de turismo activo en la playa de Campanario, como tiro con arco, paintball puntería y paseos en bicicleta tándem.

El número máximo de participantes en cada una de las actividades será de 25 personas y se aplicarán todas las medidas de higiene y seguridad anti covid, a consecuencia de la situación sanitaria actual. Más información en www.caminosprovinciabadajoz.es 

Las localidades de Castuera, Don Benito, La Haba, Magacela, Medellín, Mérida, Monterrubio de la Serena, Torrefresneda, Santa Amalia, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Villanueva de la Serena y Yelbes, también participarán en el proyecto con experiencias gratuitas relacionadas con el patrimonio histórico, cultural, naturaleza, gastronomía y turismo activo, “que harán vivir y sentir a los participantes el camino mozárabe”, según Diputación de Badajoz.

Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación del proyecto por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) a través del Proyecto “Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular”, siendo beneficiario principal la Diputación de Badajoz.