Alrededor de 25 vecinos y vecinas de Campanario han limpiado en la mañana de hoy el entorno natural de residuos abandonados, con motivo de la segunda campaña de sensibilización ‘Por nuestros caminos limpios’.

En concreto, esta mañana ha tenido lugar una ruta senderista por diferentes vías rurales de la localidad con el objetivo de practicar deporte, concienciar y sensibilizar a la ciudadanía y liberar de basura nuestros campos. La ruta se ha iniciado en el parque de la Constitución a las 9:00 horas. Después, divididos en grupos, se ha realizado dicha recogida colaborativa.

La jornada, que se ha desarrollado con muy buen ambiente, ha estado organizada por el Ayuntamiento de Campanario, y ha contado con la colaboración especial de la Asociación Deportiva ‘La Vereda’, ADISCAM y la Asociación Badajoz Jacobea, agrupaciones a las que el consistorio ha querido agradecer su implicación y participación.

Los participantes, tras recoger algo más de 70 kilos de residuos, han repuesto fuerzas al finalizar con un refresco y un bocadillo. Entre la basuraleza recogida había una gran cantidad de latas, bolsas de plástico y botellas de plástico y vidrio.