El pasado viernes 10 de diciembre, Campanario acogió uno de las celebraciones más esperadas del año y que tuvo a los vecinos/as de más de 60 años y jubilados de la localidad como principales protagonistas: la séptima edición del Día del Mayor.

El evento, que volvió a celebrarse tras el parón obligatorio del año 2020 a consecuencia del Covid, tuvo lugar en el Auditorio Municipal. Un evento que fue lugar de intercambio, experiencias y diversión para todos los mayores de la localidad.

Una jornada en tiempos difíciles pero que fue todo un éxito de participación. Más de 150 personas acudieron al Auditorio Municipal para disfrutar de una gran variedad de actividades, como manualidades navideñas, juegos y talleres.

Una vez finalizadas las actividades, los presentes se trasladaron al renovado Restaurante ‘La Piscina’, donde disfrutaron de una comida de convivencia y una agradable actuación musical a cargo de la Orquesta Géminis.

La teniente de alcalde, María Maldonado, intervino en el acto apuntando: “Han sido y están siendo muchos los esfuerzos y los trabajos que este Ayuntamiento realiza para que cada proyecto, evento o actividad salga adelante y que sea siempre lo más seguro posible para que participamos en ellas. Siendo un claro ejemplo la celebración de este ansiado día”.

Por su parte el alcalde, Elías López, agradeció la presencia de tantos vecinos, y a las asociaciones y entidades por colaborar con el Día del Mayor, y explicó que llevan siete años con esta iniciativa porque «se lo debían a nuestros mayores”, ya que, según sus palabras, «les estaremos eternamente agradecidos». También tuvo unas palabras de reconocimiento para “todos los trabajadores municipales de los Pisos Tutelados, del Servicio de Ayuda a domicilio, del Servicio de Dependencia y de las nuevas instalaciones de la Residencia las  Colmenillas.”

Además también quiso recordar “a todas aquellas personas que se han ido, que otros años han estado aquí con nosotros y que lamentablemente no pueden estar. Y para todas aquellas personas que atraviesan diferentes motivos de enfermedad, problemas de salud.”

El alcalde recordó que de una de las mejores experiencias que tiene un alcalde es compartir el día con los mayores. “De todos los eventos, actos, reuniones, celebraciones que se hayan realizado en Campanario a lo largo del año, como alcalde, este día es el que más ilusión me hace. Compartir estos momentos con los mayores de la localidad porque se lo merecen todo”.

Colaboraron diversas asociaciones

Asociaciones locales y diversas entidades colaboraron con el evento, como la Asociación de mujeres ‘Vicenta García Miranda’, el “Fondo Cultural Valeria”, la Asociación Senderista ‘La Vereda’ o la Asociación Folclórica ‘Los Barrancos’, que animaron con su música tradicional a todos los presentes.

También estuvieron presentes la Mancomunidad de la Serena – Vegas Altas, Alrex (Asociacion de Alcoholicos Rehabilitados), la Residencia de Mayores Las Colmenillas, el Centro de Día y de Noche y la Rama Verdecida.