Con motivo del X Aniversario del Reconocimiento del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, el Teatro Olimpia de Campanario vivió una excelente actuación de la cantaora extremeña Celia Romero el pasado sábado 12 de diciembre.

La artista de Herrera del Duque, una de los mayores exponentes del flamenco en España después de ganar con tan solo 16 años la Lámpara Minera, hizo disfrutar al público campanariense con todo tipo de palos flamencos.

El espectáculo estuvo organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campanario y la consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, que conmemora al flamenco con un extenso programa de más de 20 actuaciones por toda la geografía extremeña y Lisboa durante el mes de noviembre y diciembre de 2020.

El evento se celebró sin ningún tipo de incidencia y bajo estrictas medidas higiénico sanitarias, como control de temperatura en la entrada, las distancias de seguridad entre personas, el uso obligatorio de la mascarilla o llenar un tercio de la capacidad del Teatro.

Cabe destacar la presencia de la directora del CEMART (Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura), Toni Álvarez, y del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Campanario, Raúl Ayuso, quienes no quisieron perderse la actuación.