El Ayuntamiento de Campanario dio a conocer en FITUR, la mayor feria de turismo de España y una de las más importante a nivel mundial, la Playa Costa Alegre y la Romería de Piedraescrita, que cumple 30 años de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

En una feria que ha batido récords de asistencias, el Alcalde de Campanario, Elías López, acompañado de la primera teniente de alcalde, Mari Ángeles Calvo, y el concejal de Cultura, Fran Cruces, promocionaron la localidad en el stand de Extremadura el pasado 23 de enero.

En primer lugar, se puso en valor la Playa Costa Alegre de Campanario, ubicada en la margen izquierda del Embalse de Orellana, donde anunciaron la candidatura a Bandera Azul.

“Si algo destaca es por la calidad de sus aguas”, aseguró Fran Cruces en la presentación, quien además acentuó que la Costa Alegre está localizada en un entorno “inmejorable” y que dispone de “una rica fauna y una playa tranquila”.

Como no podía ser de otra manera, el evento cultural que más afluencia de turistas atrae a la localidad, la Romería de Piedraescrita, estuvo también presente en FITUR,

“Hablar de la Romería es hablar de la historia de un pueblo, las primeras noticias que se tienen datan del año 1525. Es decir, estamos hablando de una fiesta que tiene más de 400 años”, indicó Elías López.

En esta línea, el primer edil añadió que “este año es especial pues se cumplen 30 de la declaración de Fiesta de Interés Turístico, cuya consecución no fue resultado de un equipo d gobierno o ayuntamiento sino de todo un pueblo”.

Además de resaltar los atractivos de la Romería, como el desfile de carrozas, o las caballerías, invitó a todas las personas a visitar Campanario y su gran fiesta, una fiesta que, según sus palabras, “refleja el sentir de un pueblo”.

Para ambos reclamos, el Ayuntamiento presentó  dos vídeos promocionales con el objetivo de destacar y llamar la atención de los presentes.

En esta convocatoria los representantes mostraron el cartel y la fecha de celebración de la Romería de este año, que sera el próximo 22 de abril, y agradecieron a la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura la presencia de Campanario en la feria.

Una oportunidad de darse a conocer en uno de los puntos de encuentro más importante para los profesionales del turismo y en una de las ferias líderes para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

El alcalde atendió a los medios en FITUR