La Policía Local de Campanario se sumará a la campaña de control del transporte escolar que pondrá en marcha la Dirección General de Tráfico, DGT, entre los días 22 y 26 de enero, ambos inclusive. Como se ha explicado desde la DGT, con esta campaña se van a realizar inspecciones sobre los vehículos, tanto en autorizaciones y documentos como en condiciones de técnicas y elementos de seguridad, así como sobre los conductores, en concreto permisos de conducción y tiempos de conducción y descansos. Esta campaña se desarrollará tanto en carreteras convencionales como en vías urbanas, siendo estas últimas en las que participará la Policía Local.

Desde la DGT se ha destacado la colaboración de la Policía Local en esta campaña, ya que el transporte escolar se da en zonas urbanas con presencia de centros escolares “lo que hace que la participación de los Ayuntamientos tenga una relevancia extraordinaria”.

Los responsables de tráfico indican que la mayoría de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículos, o en los instantes inmediatos y, en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menos, del conductor del transporte o de los acompañantes.