La Junta de Extremadura conmemorará el décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con 22 espectáculos que llevarán el flamenco por toda la geografía extremeña, y a Lisboa, del 4 de noviembre al 17 de diciembre.

Nuestra localidad formará parte de este homenaje y ofrecerá la actuación de Celia Romero el próximo 12 de diciembre. Tendrá lugar en el Teatro Olimpia de Campanario a partir de las 21:00 horas.

Un evento que organizará la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campanario, en colaboración con la Junta de Extremadura, a sabiendas de las raíces y la cultura tan arraigada que tiene Campanario con dicho arte.

La información sobre la venta de entradas estará disponible en lo próximos días.

Con respecto al programa, reúne a cerca de 40 artistas extremeños que darán cuenta en distintos escenarios del flamenco extremeño, de los palos autóctonos: los jaleos y los tangos, que sonarán en esta efeméride tan especial.

ENLACE PROGRAMA CONCIERTOS

El flamenco en Extremadura engloba no solo las aportaciones peculiares autóctonas y creaciones individuales de los artistas extremeños que lo distinguen del resto de la geografía flamenca, sino también todo aquello que tiene en común y con lo que participa del acervo común del flamenco español.

Extremadura forma parte de la geografía del flamenco porque este es una de sus señas de identidad, incardinado en nuestra sociedad, respaldado por una gran afición reflejada en peñas, federaciones, festivales y concursos.

Extremadura, además, forma parte del origen del flamenco, habiendo sabido cuidar y conservar los estilos autóctonos, tales como jaleos y tangos. El embrión flamenco extremeño surge, fundamentalmente, en los asentamientos gitanos. Fuentes de intercambio cultural serán, sin duda, ferias de gran concurrencia y protagonismo gitano como las de Fregenal de la Sierra, Mérida o Zafra.