Los vecinos/as de Campanario podrán disfrutar otro año más del cine de verano al aire libre con la proyección de cuatro películas, que tendrán lugar durante el mes de agosto en el ‘antiguo Campo de Fútbol’, con límites de aforo y bajo las normas sanitarias establecidas.

La actividad forma parte del  “Circuito Cine de Verano” de la AUPEX, la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campanario.

El objetivo es que todos los vecinos, vecinas y visitantes que pasan el verano en la localidad disfruten de su tiempo de ocio con el mejor cine bajo las estrellas.

“A pesar de la situación extraordinaria derivada de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Campanario quiere reactivar la vida cultural con actividades que se puedan llevar a cabo al aire libre, donde poder garantizar la distancia social, ha señalado el concejal de Cultura, Raúl Ayuso, quien ha añadido que en las próximas semanas se anunciarán las medidas concretas para disfrutar del cine de verano en este contexto de nueva normalidad.

Los título previstos para nuestra localidad este año son:

  • Jueves 6 de agosto a las 22:30: Parque Mágico – June es una niña optimista y alegre que un día descubre un parque de atracciones llamado “Wonderland” escondido en el bosque. Allí conoce a una serie de divertidos animales que le explican que el parque, su hogar durante muchos años, está prácticamente en ruinas y tienen que arreglarlo.
  • Jueves 13 de agosto a las 22:30 horas: Padre no hay más que uno –  Un padre (Santiago Segura) tiene que ocuparse del cuidado de la casa y de sus revoltosos niños cuando su mujer tiene que irse de viaje. La casa se convertirá en el desastre más absoluto.
  • Jueves 20 de agosto a las 22:30 horas: Puñales por la espalda – Un renombrado novelista de misterio es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños. El detective Benoit Blanc (Daniel Craig) investigará el asunto.
  • Jueves  27 de agsto a las 22:30 horas: Mujercitas – Nueva versión de la novela escrita por Louisa May Alcott en 1868  y que versa sobre cuatro hermanas, Amy, Jo, Beth y Meg, quienes descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

Por otro lado, con respecto al Circuito Cine de Verano AUPEX, recordar que es un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.