En cine de adultos, este sábado 5 y domingo 6 a las 21:00 horas proyectamos: “Campeones”. Javier Gutiérrez da vida al protagonista, Marco, un entrenador profesional de baloncesto que se ve, en medio de una crisis personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. 

Marco (Javier Gutiérrez) se considera un tipo normal, claro que no es demasiado optimista y además tiene un miedo atroz a crecer de verdad. Es el segundo entrenador de un equipo profesional de baloncesto.

Tras estrellar su coche al conducir ebrio, se ve obligado a entrenar a un grupo de chavales con discapacidad intelectual por orden de la juez. A regañadientes comienza lo que para Marco significa un trabajo forzado.

Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con ellos, más se da cuenta de que estos chicos con discapacidad son felices e independientes más allá de su enfermedad. ¿Quién es entonces el normal?

Y en cine de animación, el próximo viernes 25 a las 19:00 horas: “La Bola Dorada”. La primera película que produce Extra Producciones en imagen real; sus actores y equipo técnico son extremeños y entre ellos, además del llerenense, Germán Jiménez se encuentra la cantante Soraya Arnelas.

La Diputación de Badajoz ha organizado un circuito cinematográfico de la película, que se proyectará en 24 localidades de la provincia pacense en los meses de abril, mayo y junio.

La bola dorada es una producción extremeña rodada íntegramente en Badajoz y narra las peripecias de Bea, una niña de 7 años, alegre, tímida y un poco torpe que suele refugiarse en su imaginación porque no congenia con sus compañeros de clase y apenas cuenta con la amistad de otros niños.

Esta película familiar supone el debut en la dirección de Aitor Aspe y cuenta con la participación de Soraya Arnelas, Simón Ferrero, José Antonio Lucía, Francis Lucas y los niños Lola Álvarez y Germán Jiménez. El guión y la producción son de Maite Ruíz de Austri y la música del también extremeño Pedro Calero.