En el mes de noviembre en el cine Olimpia proyectamos dos películas de estreno.

En cine de animación, el próximo viernes 10 y domingo 12 a las 18:30 horas: “Pokémon – ¡Te elijo a ti!”. La película conmemorará el 20º aniversario de la serie y por ello quienes vayan a verla recibirán una carta promocional.

La franquicia de Game Freak está de celebración y no es para menos. El pasado mes de julio The Pokémon Company estrenaba en Japón la película número 20 de las aventuras de Ash, con una historia muy especial que se terminó convirtiendo en todo un acontecimiento.

Y es que tras el cambio de rumbo en la última temporada del anime, muchos estaban expectantes por saber qué camino seguiría el entrenador de Pueblo Paleta en la gran pantalla.

La respuesta del estudio no se hizo esperar, con una nueva historia que devolvía a Ash y Pikachu a las primeras regiones, contestando así al deseo de los fans de volver a ver dónde se originó el mito.

“Pokémon – ¡Te elijo a ti!” cuenta el origen de la Amistad entre Ash y Pikachu y sus aventuras en la búsqueda del Pokémon legendario Ho-Oh.

La pareja icónica se encuentra con caras familiares en el camino, nuevos personajes como los entrenadores Verity y Sorrel, e incluso con un misterioso Pokémon mítico: Marshadow.

Los desafíos y épicas batallas Pokémon abundan en esta historia única sobre el inicio de una de las amistades más famosas de la cultura popular.

Y en cine de adultos, el viernes 17 y el domingo 19 a las 20:30 horas: “La llamada”. Adaptación a la gran pantalla del musical protagonizado por Macarena García, que se estrenó el 29 de septiembre, una lección de amor, amistad y coraje.

La película ‘La llamada’, dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, mezcla temas de Whitney Houston con canciones del pop españolas, música electrónica y toques latinos. Y el resultado de tal mezcla ha sido todo un acontecimiento.

Ambientada en Segovia, narra la historia de María y Susana, dos adolescentes de 17 años que se encuentran en el campamento de verano cristiano “La brújula”, al que van desde pequeñas.

Su afán por la fiesta y la música que más les gusta las empuja a salir a hurtadillas de La Brújula por las noches, en busca de discotecas en los pueblos cercanos para pasárselo en grande, intentando siempre que sor Bernarda y sor Milagros no las descubran.

Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas…