Cerca de 400 personas asistieron al Día del Mayor

El pasado viernes, día 30, Campanario acogió uno de las celebraciones más esperadas del año y que tuvo a los vecinos/as de más de 60 años y jubilados de la localidad como principales protagonistas: el Día del Mayor.

Cerca de 400 personas acudieron a los actos desarrollados y organizados por el Ayuntamiento de Campanario, donde hubo talleres, deporte, juegos y otras actividades lúdicas en colaboración con distintas asociaciones, en el Pabellón Municipal y en el Restaurante la Piscina.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, asistió al evento junto al alcalde de Campanario, Elías López, y algunos concejales del Equipo de Gobierno Local.

Gil Rosiña reconoció en su discurso a las personas mayores “haber contribuido con su generosidad a que este país haya disfrutado de un periodo de convivencia, de paz y de democracia”, en alusión a los 40 años que va a cumplir la Constitución Española.

Por su parte, Elías López agradeció la presencia de tantos vecinos, y a las asociaciones y entidades por colaborar en en el Día del Mayor, y recordó que es una iniciativa que lleva cinco años en marcha por y para los mayores.

Diversas actividades

Con respecto a la jornada, fue todo un éxito de participación. Todos los asistentes pudieron disfrutar de juegos, como cartas, ajedrez, bingo; manualidades navideñas o talleres cognitivos y de psicomotricidad fina.

Además, se realizaron actividades físicas , como la petanca, zumba o la rana; controles de glucosa o de tensión arterial, gracias a la presencia de Cruz Roja Española, o exposiciones de carteles de cine y de noticias históricas.

Diversas asociaciones y entidades locales, como la de Mujeres, Fondo Cultural ‘Valeria’ o el Centro de Día y Noche, también organizaron quehaceres, al igual que Juan Conejero y la Asociación Folclórica ‘Los Barrancos’, que animaron con su música tradicional a todos los presentes.

Diputación de Badajoz, Unión Democrática de Pensionistas, AOEx (Asociación Oncológica Extremeña), quienes subastaron un delantal, o Alrex. (Asociacion de Alcoholicos Rehabilitados), también estuvieron presentes en el evento, entre otras entidades.

Tras las actividades, los presentes se trasladaron al Restaurante ‘La Piscina’, donde disfrutaron de una comida de convivencia y de la actuación de Devasi Troupe, que asombraron con sus exóticas danzas del mundo. Todo ello con un acceso gratuito.

4 - 12 - 2018|