Este viernes, 27 de julio, el programa regional de la Junta de Extremadura ‘El Ejercicio te cuida’  ha dado por finalizadas, otro años más, sus actividades en Campanario, cuyo principal objetivo ha sido la prevención de la enfermedad y de la dependencia.

El programa, que se lleva a cabo por diferentes ayuntamientos durante el 2018 y que ha estado coordinado por la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta, integra diferentes actividades, evaluaciones de la condición física y calidad de vida, así como asesoramiento de dichas acciones para la salud, entre otras.

En referencia a Campanario, se ha realizado tras un acuerdo con el Centro de Salud de la localidad con el fin de poder hacer uso de las instalaciones sanitarias de cara a evaluar y hacer un seguimiento a los pacientes en coordinación con médicos y enfermeros, y por iniciativa del Equipo de Gobierno Local.

Cabe recordar que el programa, en su doceava edición, ha sido llevado a cabo por el vecino campanariense y licenciado en Educación Física, Sebastián Díaz, quien ha impartido las sesiones en la localidad.

Según ha informado Sebastián, todas las personas que han participado, algunas con enfermedades como artrosis, fibromialgia u osteoporosis, tenían que ser remitidas mediante un volante médico de su médico de atención primaria.

Con respecto a las sesiones, se han realizado actividades como andar, excursiones o desayunos saludables, y valoraciones de los pacientes, tanto física como psicológicamente, donde se ha tratado enfermedades como la depresión.

En el acto de clausura celebrado este jueves en el Restaurante ‘La Piscina’ han asistido el Alcalde, Elías López, la Concejala, Paqui Benitez y el Concejal Francisco Pajuelo Ponce.